El Campus Party es un evento que reúne un gran grupo de personas con sus computadores, para jugar, compartir e intercambiar información. Además es un gran espacio para conocer gente nueva, hacer amigos y aprender mucho sobre la tecnología.
El Campus es el evento más grande sobre tecnología que se hace en Colombia, y en gran parte de Hispanoamerica, es una experiencia única donde a cada momento se aprende, en donde en el día se aprende mucho con charlas, y diferentes ponencias sobre todos los temas tecnológicos, además hay algunos expositores que van enviados desde grandes empresas tecnológicas del mundo a dar cursos sobre como aprovechar la red para el beneficio monetario
Todo esto en un mismo espacio, donde hay casi cuatro mil campuseros conviviendo desde el Lunes 7 hasta el Domingo 14 en Plaza Mayor Medellín.
Nosotros, el PRAU Transmotion CTS tuvimos la oportunidad de estar allá y vivir un día con los campuseros. Allí dentro se ven cosas realmente increíbles como estudiantes de séptimo a onceavo grado de varios colegios de Medellín y Bogotá dando lecciones sobre Robotica, mecatronica y programación, contando su experiencia en diferentes viajes en Estados Unidos y Chile.
Pero lo más increíble de todo el Campus Party son los campuseros, son personajes que se "soyan" toda la semana, que comen, duermen y habitan durante una semana su espacio al rededor de su computador, pabellones completos de "Gamers" jugando League of Legends (LOL) Fifa 14, o mucho más juegos, exponiendo sus "Modding" sus CPU modificada atrayendo la atención de todos los que asistimos allí.
Es un lugar donde el día se vive en un ritmo diferente, siete días para aprender y para compartir conocimiento con toda la gente, todas las personas están dispuestas a explicarte y a enseñarte algo acerca de tecnología.
Además las noches son una locura dentro del Pabellón blanco y Azul donde los Campuseros habitan durante 24 horas. Concursos de baile, peleas en grandes grupos Online de Gamers, concursos de Karaoke, o simplemente ponerse a bailar todo un pabellón a las 3 de la mañana.
Esto es parte de la locura que se vive en el Campus Party, que nos dejó bastante antojado en muchos sentidos y algo decepcionado en otros. Lo qué mas nos sorprendió es la cantidad de avances que no conocemos y su aplicabilidad, todo tipo de innovaciones, donde el computador sigue siendo esa herramienta vital.
Decepcionante el "estadium" que era el pabellón de los Gamers, al ver solo dos grandes Stand, uno de Fifa 14 el cual tenía al rededor de 20 televisores con su consola y otro espacio con 14 computadores para jugar un juego de "Shooter" interconectados. Además de ser un espacio que solo funciona hasta las 10 de la noche ha sido la gran decepción de este Campus Party.
Acá les dejamos algunas fotos de nuestro primer día en el Campus Party.