El
Proyecto de Aula de Community Manager tiene dos áreas que atacará desde una visión estratégica para la facultad: Trabajará en la gestión de contenido de los medios que se tienen en la Facultad de Comunicación y dinamizará las redes y contenidos para las especializaciones que desde la misma facultad se adelantan.
Según el proyecto de Community Manager, este proyecto de Aula PRAU "de la asignatura Seminario de Ciencia,
Tecnología y Sociedad, llamado “Community +1”, tiene como objetivo fortalecer
las redes sociales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín,
con el fin de mejorar la relación con los diferentes públicos objetivos:
estudiantes, docentes y egresados, mediante la aplicación de contenidos
especializados que conduzcan al establecimiento de una unidad comunicativa para
futuras generaciones.
Con el
acompañamiento del área de comunicación enfocada en su labor inicial, se
compartirá información, se intercambiarán mensajes y se dará respuesta a
cualquier inquietud que pueda surgir alrededor de los temas relacionados con
los diferentes públicos objetivos.
Incentivar
la participación de la comunidad universitaria de la Facultad de Comunicación,
en cuanto a la Reacreditación Institucional, es el propósito inmediato de
Community +1 enfatizando en los diferentes factores que integran dicho proceso,
a través de la creación de estrategias de social media y el aprovechamiento de
los canales elegidos para la transmisión de dichos mensajes.
Por todo
lo anterior, este proyecto de aula se perfila como una ayuda constante al cubrimiento de las necesidades de sus tres
públicos objetivos, fomentando la utilización de las herramientas tecnológicas
como eje central de la gestión de los contenidos".