Con todo el trabajo que se viene para este semestre, el
equipo de koobe book’s decidió hacer un nuevo
cambio a su imagen basados en la
evolución que merece la marca.
Su diseñador gráfico Mateo García Toro, ha buscado
simplifica el concepto de marca, llevándola a su mínima expresión para lograr una mayor recordación y penetración de
mercado. Las formas simples de la tableta y los
audífonos, resumen su componente digital, mientras que la marca y su
eslogan dejan apreciar al lector que koobe book´s sabe lo que son y para donde
van. También fue cambiada su tipografía que según Mateo “hace alusión a una
marca joven gracias a sus curvas sin rayar en lo inmaduro por sus líneas rectas”,
todo esto facilitará a futuro el posicionamiento de la marca.
Los colores evocan:
El color gris se ha
utilizado con la intención de mostrar la tecnología y todo lo que ella
significa para nuestro mundo actual (auto-control, auto-suficiencia, elegancia)
Gris: “Se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el
auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia
externas”
Y el color verde indiscutible-mente para dar referencia a su lado ecológico, un lado amable con el planeta y consciente de la tala de bosques para la producción de papel. Este color juega una papel muy importante para la marca, pues su principal
objetivo desde lo ecológico es logran un
impacto considerable sobre el consumo de papel en nuestro entorno.
Verde:
“tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace
empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas”