miércoles, 24 de septiembre de 2014
CONCURSO TELEFONICA.
9:10
Unknown
La empresa Telefónica Movistar Colombia, abrió convocatoria para los premios universitarios de comunicación denominados ETECOM.
Es muy importante que los PRAU participen de este concurso de Telefónica y se propongan como postulados para los premios. El plazo de entrega de trabajos es hasta el 30 septiembre. Los premios son en dinero en efectivo hasta de 3 MILLONES DE PESOS y una pasantía en medios de comunicación. Los datos para la inscripción están en los siguientes enlaces.
martes, 23 de septiembre de 2014
Plan Sombrilla Tvirtual
22:15
Unknown

Medellín, Martes 23 de septiembre de 2014
Boletín No. 003
El pasado viernes 19 de septiembre, Tvirtual visitó la radio Frecuencia U de la Universidad de Medellín, con el motivo de promocionar la Prau e invitar a los estudiantes a mostrar sus trabajos audiovisuales en el canal.
Esta semana empezamos con nuestro plan Sombrilla. Durante la jornada se esta realizando saloneo con el fin de informar acerca de Tvirtual y seguir con la recolección de material para montar la parrilla del canal.
Los invitamos a que conozcan más sobre el canal y su programación en la
página web http://www.livestream.com/tvirtualudem.com
Pueden seguirnos en:
@Tvirtual_UdeM
www.facebook.com/PrTVirtual
@Florentinoelcaballo
Alejandra Chica Escobar
Jefe de prensa Tvirtual.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Tvirtual tiene nueva imagen.
14:47
Unknown
Medellín, Lunes 22 de
septiembre de 2014
Boletín No. 002
Tvirtual
ha trabajado en mejorar la imagen de la Prau. Actualmente
tenemos un nuevo logo, que proyecta una
identidad más sobria y tecnológica, realizamos un video promocional que está
siendo difundido a través de nuestras redes sociales, con el fin de obtener
contenidos para trasmitirlos por el canal.
Además
tenemos una mascota, florentino el caballo, con la que el público puede
interactuar y seguir en la red social instagram, donde podrán ver todas sus
ocurrencias. Florentino nos acompañara en cada uno de nuestros eventos y en el
día D.A.G.
Los
invitamos a que conozcan más sobre el canal y su programación, en la página web http://www.livestream.com/tvirtualudem.com
Pueden seguirnos en:
11:00
Unknown
Community manager activo
Después de la activación de la PRAU, el grupo se reunió y se plantearon las nuevas propuestas para este semestre. Junto con esto se asiganaron los diferentes cargos a desarrollar por cada persona, los cuales son: Natalia Vásquez Piedrahíta desempeña el cargo de Coordinadora general y redacta para el Boletín Comunicate Pues. Carolina Vanegas Jaramillo es la Jefe de Logística y redacta para el Boletín Proegresados. Daniel Ortiz Quiroz redacta para Boletín Paper. Elizabeth Salazar Jaramillo se encarga del manejo de redes sociales y Johan Esteban Ortiz Zapata debe publicar los contenidos de los tres boletines en línea.
Después de la activación de la PRAU, el grupo se reunió y se plantearon las nuevas propuestas para este semestre. Junto con esto se asiganaron los diferentes cargos a desarrollar por cada persona, los cuales son: Natalia Vásquez Piedrahíta desempeña el cargo de Coordinadora general y redacta para el Boletín Comunicate Pues. Carolina Vanegas Jaramillo es la Jefe de Logística y redacta para el Boletín Proegresados. Daniel Ortiz Quiroz redacta para Boletín Paper. Elizabeth Salazar Jaramillo se encarga del manejo de redes sociales y Johan Esteban Ortiz Zapata debe publicar los contenidos de los tres boletines en línea.
De igual forma se le realizaron algunos cambios al logo con el fin de darle un enfoque más cooperativo, a través de sus colores para así poder transmitir una nueva personalidad de marca más adaptada a nuestro entorno digital.
Elizabeth Salazar Jaramillo
Manejo de redes sociales
Elizabeth Salazar Jaramillo
Manejo de redes sociales
GEOMAPP CONTINÚA CUBRIENDO LA RUTA DE LA LECHE
8:49
Unknown
GEOMAPP
CONTINÚA CUBRIENDO LA RUTA DE LA LECHE
El
domingo 21 de septiembre Geomapp visitó los pueblos de Belmira y Entrerrios tal
como lo había anunciado en el boletín 002, el equipo se reunió a las 6:30 de la
mañana y su primera parada fue en San Pedro de los Milagros, aunque ya se había
visitado este pueblo era necesario ingresar para tener una nueva reunión con la
señora Marta Cardona Tobón en el Restaurante La Casona, a las 9:30 de la mañana
el equipo continuó con el recorrido hacia Belmira, donde se llevó a cabo una
reunión de carácter informal con la encargada de turismo del municipio, se tomaron algunas fotografías de los lugares
más emblemáticos como el cementerio y el parque y se emprendió el camino hacia
Entrerrios, en el recorrido se captaron imágenes de los imponentes paisajes de
esta región, característicos por tener un verde especial y llamativo.
El
equipo recorrió el pueblo guiado por una de sus integrantes, Carolina Maya Peña
quien es oriunda del lugar, posteriormente el Hotel Portón del Norte, el más
destacado del municipio invitó a Geomapp a conocer sus instalaciones y a
disfrutar de un almuerzo especial, se hizo un registro fotográfico y se
reseñaron los sitios que tendrán visibilidad en la ruta.
Como
se había planteado Geomapp visitó y recorrió los lugares que se propusieron,
San Félix, San Pedro de los Milagros, Belmira y Entrerrios, el balance es
exitoso y cabe resaltar que el apoyo de la Corporación Turística del Norte
Horizonte Verde y sus aliados fue pieza clave para el desarrollo de la gestión
del equipo, el proyecto continúa y el
próximo reto es el DAG, donde Geomapp
espera tener resultados igualmente positivos.
Daniela
Marchesan Álvarez
Jefe
de Prensa GEOMAPP
domingo, 21 de septiembre de 2014
PROMAPPING VISITANDO LABORATORIO LST
22:47
Hernan Salazar
VISITANDO EL LABORATORIO LST!
Esta
semana el grupo de PROMAPPING realizó la primera visita al laboratorio de
soluciones tecnológicas de la Universidad de Medellín en el que junto al
docente José Ignacio Penagos se hizo recorrido por cada uno de los espacios que
pueden ser utilizados para la ejecución del proyecto.
Primero
se organizó el tiempo de cada uno de los integrantes para saber cuándo era
preciso ir cada uno, dando como resultado la conformación de dos grupos para
hacer el recorrido y reconocer el espacio que nos brinda la universidad para
ayudarnos en lo que corresponde a la parte técnica del proyecto.
Además
de lo anterior, el grupo PROMAPPING hizo divisiones en cuanto al trabajo
(anteproyecto) para la investigación, busca de patrocinadores posibles,
cronograma, presupuesto, y plan financiero. Quedando de agrupar toda la
información para el día Jueves 18 de septiembre a fin de ser revisada por la
coordinadora Verónica María Correa Roldán para posterior entrega.
Hernán Darío Salazar V.
Jefe de Prensa
PRO-MAPPING
viernes, 19 de septiembre de 2014
Realidad Aumentada para el segundo semestre del 2014.
19:45
María Camila Velásquez
Realidad Aumentada para el segundo semestre del 2014.
El 25 de Agosto de 2014 inició este viaje que tendrá como objetivo principal crear las mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para la ciudad de Medellín.
El grupo denominado "Argon" que tiene como objetivo desarrollar estas aplicaciones, se conforma por 7 estudiantes de la facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, entre ellos un estudiante Mexicano que está de intercambio académico en la ciudad. Ellos le apuestan a nuevo campo de la tecnología llevando al máximo los potenciales del nuevo Laboratorio de Soluciones Tecnológicas que la Universidad de Medellín potenció para desarrollar esta clase de productos.
Espéralos el próximo 8 de Octubre en el Día de Acción Guerrilla para que conozcas todo lo que tienen planeado.
Entérate de esto y más en nuestras redes sociales
Facebook: Argon Fan Page
Twitter: @argongroup
jueves, 18 de septiembre de 2014
Koobe book’s evoluciona simplificando su imagen.
14:53
Unknown
Con todo el trabajo que se viene para este semestre, el
equipo de koobe book’s decidió hacer un nuevo
cambio a su imagen basados en la
evolución que merece la marca.
Su diseñador gráfico Mateo García Toro, ha buscado
simplifica el concepto de marca, llevándola a su mínima expresión para lograr una mayor recordación y penetración de
mercado. Las formas simples de la tableta y los
audífonos, resumen su componente digital, mientras que la marca y su
eslogan dejan apreciar al lector que koobe book´s sabe lo que son y para donde
van. También fue cambiada su tipografía que según Mateo “hace alusión a una
marca joven gracias a sus curvas sin rayar en lo inmaduro por sus líneas rectas”,
todo esto facilitará a futuro el posicionamiento de la marca.
Los colores evocan:
El color gris se ha
utilizado con la intención de mostrar la tecnología y todo lo que ella
significa para nuestro mundo actual (auto-control, auto-suficiencia, elegancia)
Gris: “Se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el
auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia
externas”
Y el color verde indiscutible-mente para dar referencia a su lado ecológico, un lado amable con el planeta y consciente de la tala de bosques para la producción de papel. Este color juega una papel muy importante para la marca, pues su principal
objetivo desde lo ecológico es logran un
impacto considerable sobre el consumo de papel en nuestro entorno.
Verde:
“tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace
empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas”
¡VUELVE RADIOTEK RECARGADO!
5:39
Unknown
BOLETÍN N° 1
¡VUELVE RADIOTEK RECARGADO!
¡VUELVE RADIOTEK RECARGADO!
Dicen que los cambios deben comenzar desde el interior para reflejarlos externamente, pues bien, Radiotek llega este semestre recargado con nuevas voces, más comprometidas, programas con mayor calidad, más contenido, más interesantes y sobre todo, más participación de los radioescuchas.
Un equipo que reconoce a cada uno de sus integrantes como generadores de contenido, pues la participación de todos en la creación y emisión de cada programa es fundamental. Perfiles frescos, la mayoría con alguna experiencia en locución o en el cargo que desempeñan dentro del equipo de trabajo, motivan a hacer este proyecto y hacerlo bien.
Temas puntuales, rigurosidad en la planeación y ejecución, veracidad e imparcialidad y la investigación continua, son los pilares que sostienen este semestre al programa que busca que los oyentes se empoderen de Radiotek y lo hagan suyo con una escucha y participación activa por vía telefónica, redes sociales y la radio virtual, la cual es la propuesta de impacto que se sacará adelante, pues la ciencia y la tecnología crean la necesidad de estar siempre visibles y presentes en la audiencia, motivándola a interactuar y conocer nuevas propuestas. Sin duda, un proyecto prometedor, hecho por personas prometedoras.
Daniela García Osorio.
Jefe de prensa Radiotek
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Koobe book’s sigue pensando en el bienestar del mundo
19:49
Unknown
El grupo de investigación koobe book’s dedicado al desarrollo
de libros digitales, nos trae para este segundo semestre del 2014 más
noticias acerca de sus actividades con
la comunidad.
Actualmente se encuentran en una etapa de concientización
acerca de la importancia que tiene la imaginación para él mundo y sobre todo la
de los niños. Para esto, tienen programada una visita al hogar infantil DISCÍPULOS DE JESÚS, un hogar de paso para niños con cáncer en Medellín. Con
ellos realizarán actividades dedicadas a trabajar sus estados de ánimo
positivamente y su imaginación para
mostrar al mundo lo que estos niños pueden llegar a imaginar sin importar sus circunstancias.
Realizarán un vídeo micro documental en el cual presentarán
algunos niños del hogar y su lado creativo, idearán las formas correctas para
explorar la imaginación y el mundo que esconden aquellos libros, aquellas pequeñas
cabezas llenas de inocencia y ganas de vivir.
Esperamos que estén muy atentos al vídeo para que conozcan más de este hogar infantil y sus
pequeños habitantes de paso, habitantes como nosotros para el mundo.
"El vídeo se publicará en la 4 semana del mes de Septiembre
acá en nuestro blog"
Tvirtual Encendido
17:44
Unknown
Medellín, Miércoles 17 de septiembre de 2014
Boletín N°. 001
El 1 de septiembre se llevó a cabo la activación de Prau CTS, entre ellas el canal Tvirtual de la Universidad de Medellín, en la reunión se delegaron los cargos de dicha Prau. Los días 4 y 5 de septiembre la Prau Tvirtual estuvo presente en el evento Puertas Abiertas, el cual fue un éxito con el proyecto Andromeda, este se robó la atención de los estudiantes de los colegios que visitaron la Universidad y también de la Facultad de Comunicación.
Por otro lado el viernes 5 de septiembre activamos el canal online de la Universidad de Medellín Tvirtual,para toda la comunidad y esperamos que tenga una excelente acogida.
Alejandra Chica Escobar
Jefe de prensa Tvirtual
Aleja042@hotmail.com
Boletín N°. 001
El 1 de septiembre se llevó a cabo la activación de Prau CTS, entre ellas el canal Tvirtual de la Universidad de Medellín, en la reunión se delegaron los cargos de dicha Prau. Los días 4 y 5 de septiembre la Prau Tvirtual estuvo presente en el evento Puertas Abiertas, el cual fue un éxito con el proyecto Andromeda, este se robó la atención de los estudiantes de los colegios que visitaron la Universidad y también de la Facultad de Comunicación.
Por otro lado el viernes 5 de septiembre activamos el canal online de la Universidad de Medellín Tvirtual,para toda la comunidad y esperamos que tenga una excelente acogida.
Los invitamos a que conozcan más sobre el canal y su programación, en la página web http://www.livestream.com/tvirtualudem.com
´
Alejandra Chica Escobar
Jefe de prensa Tvirtual
Aleja042@hotmail.com
martes, 16 de septiembre de 2014
UN VIAJE CON BALANCES POSITIVOS
8:34
Unknown
¡GEOMAPP, UN
VIAJE CON BALANCES POSITIVOS!


El
domingo 14 de septiembre Geomapp realizó su primer viaje como se había previsto
por sus integrantes, a las 6:15 de la mañana el equipo emprendió el recorrido
que comenzó a documentarse desde la estación de servicio de San Cristóbal, allí
se adecuó el vehículo en el que viajamos con dos insignias representativas del
proyecto para ser reconocidos, además se instaló una cámara Go pro que registro todo el viaje.
Aproximadamente
a las 8 de la mañana llegamos a San Pedro de los Milagros, se hizo un recorrido
por los principales lugares del pueblo tomando fotografías y haciendo alguna
reseñas, posteriormente en el Restaurante La Casona Parrilla contiguo a la
Basílica de San Pedro de los Milagros se llevó a cabo una reunión a manera de
desayuno con Marta Cardona Tobón, empoderada de la Corporación Turística del
Norte y autoridad en materia de turismo en la región; la trayectoria continuó
hacia el Parque Temático Vía Láctea, donde con el apoyo de un guía se recorrió
el lugar y sus estaciones, terminada la visita se tuvo una reunión con Pablo
Andrés Neira, Gerente administrativo quien se mostró muy interesado, posteriormente
el equipo tuvo un almuerzo en el Restaurante Ricolandia en la Vía a San Pedro
con su administradora Melisa Rúa Sánchez.
Cabe
resaltar que además de estas reuniones se realizaron conversaciones y
acercamientos con otros comerciantes de la región, entre ellos Quesera La
Margarita en la Vía a san Pedro y
Aeroclub en San Félix, de todos los encuentros se obtuvieron resultados
positivos en cuanto a patrocinios y apoyo al proyecto, además se pactaron
reuniones posteriores para continuar con la gestión.
Es
importante mencionar que no se dio lugar a la improvisación, las visitas se
realizaron luego de múltiples llamadas para acordar las reuniones y los
lugares que se tuvieron en cuenta surgieron
de una previa investigación, el próximo viaje se realizará el domingo 21 de
septiembre y cubrirá los pueblos de Belmira y Entrerrios.
Daniela
Marchesan Álvarez
Jefe
de Prensa GEOMAPP
lunes, 15 de septiembre de 2014
Blink 3D, lo que se viene.
18:40
Anónimo
El PRAU BLINK 3D experimentara este semestre con técnicas 3D no Anaglificas en vez de ellas nos centraremos en técnicas de 3D polarizado "Dos imágenes con distinto filtro de polarización se proyectan en pantalla, unos lentes con un filtro en cada ojo que coincida con el de la pantalla y tenemos las dos imágenes en nuestro cerebro." En este nuevo proceso de experimentación de técncias 3D se intentara acercar este tipo de técnicas a productos televisivos y publicitarios.
No dejen de seguir nuestras publicaciones
E-mail: blink3dseminario@ gmail.com
APPrende tiene nueva aplicación
16:52
Unknown
Septiembre 15 de 2014
Boletín de prensa 001
APPRENDE
TIENE NUEVA APLICACIÓN
Ya está decidido el nombre y logo para la nueva
aplicación móvil.
El siguiente paso es esperar las sorpresas de
la nueva app.
Esta semana, el equipo APPrende definió los últimos
detalles para la creación de la aplicación móvil para el segundo semestre de
2014, esta busca satisfacer las necesidades de información de los ciudadanos.
Con un nuevo proyecto sencillo pero innovador, aportará información de gran
utilidad para desenvolverse en escenarios de la vida cotidiana.
El equipo APPrende está en negociaciones con proveedores
y empresas base del nuevo proyecto, los centros comerciales jugarán un papel
importantísimo en esta nueva era de aplicaciones útiles para la población.
Para más información comunícate con:
Manuela Navarro
Jefe de Prensa
apprendects@gmail.com
Cursos gratis OnLine
16:47
Unknown
Recientemente se dio a conocer el el portal CTS HOY, un interesante listado de cursos gratuitos en formación tecnológica. Son 43 cursos que están a la disposición siguiendo el enlace.
La informática es una disciplina que también involucra a los comunicadores y en la que debemos formarnos, actualizarnos, reciclarnos continuamente y en la que nunca podemos dejar de aprender, al menos si queremos ser buenos profesionales del ramo.
|
D.A.G.
11:51
Unknown
Los diferentes grupos que componen los proyectos PRAU, se alistan para la realización del famoso día DAG que se realiza en la facultad cada semestre. En este evento, los estudiantes de Seminario de Ciencia Tecnología y Sociedad, junto con el Laboratorio de Soluciones Tecnológicas, mostrarán el estado de avance de los 18 proyectos tecnológicos basados en comunicación, entretenimiento y contenido digital.
domingo, 14 de septiembre de 2014
MEDELLÍN SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO
15:32
Unknown
· El V Encuentro de Tecnología y Desarrollo –ETD- se
realizará el próximo 13 de noviembre
· ETD tendrá conferencias sobre desarrollos tecnológicos
e innovadores para los estudiantes
· ETD promoverá un ambiente tecnológico en la Ciudad que
impulse el desarrollo social
Agencia de Prensa ETD. Medellín será la sede del V Encuentro de Tecnología y Desarrollo –ETD-, el cual se realizará el próximo 13 de noviembre.
ETD será la oportunidad que tendrán los estudiantes de
los grados décimo y undécimo de secundaria y de los primeros semestres de
educación superior para asistir a una feria en la cual se expondrán temas
tecnológicos que los motiven a participar en un ambiente tecnológico que
permita el desarrollo social y la calidad de vida de los ciudadanos.
El lugar del Encuentro aún no está definido,
pero los organizadores tienen en claro que se llevará a cabo en el Parque Biblioteca
de las Comunas 12 o 13.
Para
mayor información, favor comunicarse con Tatiana Pasada, Coordinadora de
Comunicación, al 320 751 87 13 o al correo electrónico prau.etd@gmail.comviernes, 12 de septiembre de 2014
Binarius.co visita el canal Teleantioquia
14:47
Unknown
El pasado miércoles el
equipo Binarius.co visitó el canal de televisión regional Teleantioquia con el
fin de conocer como se gestionan los contenidos digitales de este prestigioso
medio.
Juan
Manuel Chavarría el Líder de Nuevos Medios del canal es egresado de la
Universidad de Medellín y muy gentilmente nos contó cómo funciona esta área al
interior del canal. Por más de una hora pudimos conocer como lidera este
proceso y además actualizarnos en tendencias y estilos de administración de
plataformas web.
Chavarría
afirmó que el dominio en temas de social media y contenidos digitales, es
fundamental para la formación de todos los profesionales de la comunicación que
quieran ser competitivos en el mercado actual y a la vez se convirtió en un
aliado de Binarius.co, poniendo a su disposición sus conocimientos para compartirlos
cuando sean requeridos.
Erica Cristina Gómez
Jefe de Prensa
Binarius.co
Erica Cristina Gómez
Jefe de Prensa
Binarius.co
lunes, 8 de septiembre de 2014
TRANSMOTION YA REALIZÓ SU PRIMERA TRANSMISIÓN
20:45
Unknown
Después
de la activación de las PRAU la semana pasada, el día de hoy 8 de Septiembre, se
realizó la tercera reunión por parte de los ocho integrantes de los diferentes
programas de la facultad de Comunicación: Audiovisual, Corporativa y Gráfica.
El equipo Transmotion: Nathalia Gaspar, Lesly Castro, Verónica Muñoz, Sara
Valencia, Laura Gómez, Sergio Vera, Andrés Colorado y Lina Cortes. En
la reunión además de compartir la información de los diferentes compromisos adquiridos durante las reuniones pasadas, se adelantó el proceso de determinación de los
eventos a cubrir durante el semestre.
Asimismo,
Transmotion hizo presencia en el evento XXIII UNIVERSIDAD PUERTAS ABIERTAS que
se llevo a cabo el pasado jueves 4 y viernes 5 de Septiembre en las
instalaciones de la facultad.
Allí
se realizó la primera transmisión vía streaming que además de apoyar el evento,
logró mostrar en vivo los puntos destinados para la información y orientación a
los estudiantes de los colegios que nos visitaban. Además fue una oportunidad
para empezar la dinámica y práctica del proyecto Transmotion.
PRO-MAPPING… ¡MANOS A LA OBRA!
19:03
Hernan Salazar
Después de la activación
de las PRAU el pasado lunes 1 de Septiembre, el nuevo grupo PRO-MAPPING empieza
labores, con 8 integrantes. Manuela Botero, Verónica Correa, Alejandro Gómez,
Laura Mazo, Pablo Villa, Juan Rafael Escobar, Andrea Gallego y Hernán Salazar
estudiantes de todos los programas de comunicación de la Universidad de
Medellín (Lenguajes Audiovisuales, Gráfica Publicitaria, Relaciones
Corporativas) tuvieron una reunión en la cual se planteó como será el
desarrollo de las actividades, que tendrá como finalidad la realización de una
proyección en MAPPING ("El video
mapping es una técnica consistente en proyectar
imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir
efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo
común.
La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es
proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con
efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad al evento"), comprendiendo desde la
investigación, análisis y ejecución.
Se conformaron sub grupos
para llevar a cabo diferentes tareas, como la investigación, planeación de
objetivos, metas, conseguir patrocinio, creación del logo y demás informaciones
necesarias para el proyecto, que serán revisadas por la coordinadora
Manuela Botero el día miércoles 10 de septiembre de 2014.
Activado PRAU Binarius.co 2014 - 2
17:20
Unknown
Binarius.co
comienza sus labores luego de asistir a la activación de los PRAU, este
semestre el proyecto cuenta con un equipo capacitado y comprometido que tendrá
la finalidad de articular en un sitio web temas de ciencia, tecnología y
sociedad, aumentando sus seguidores y facilitando la interacción.
Con
nueve integrantes de todos los programas de la facultad de Comunicación.
Binarius.co tiene el reto principal de innovar en la presentación de los
contenidos que alimentarán el portal diariamente, para lograrlo ya se han
sostenido reuniones oficiales con el fin de planear estrategias y asumir
responsabilidades.
Erica
Cristina Gómez G.
Jefe de Prensa
Binarius.co
GEOMAPP COMIENZA A TRABAJAR
13:51
Unknown
Luego de la activación del PRAU, Geomapp comenzó a trabajar, sus integrantes se reunieron para planear las próximas actividades que se realizarán y se definió la ruta que se implementará, en esta ocasión viajaremos por el Norte antioqueño, visitando los principales lugares que componen la reconocida “ruta lechera”, característica de esta región por ser un atractivo turístico que destaca la actividad económica de la lechería y ganadería.
Uso del Laboratorio LST. Para tener en cuenta
11:40
Unknown
Este semestre comenzó a funcionar plenamente el LABORATORIO DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS -LST- en el que los estudiantes de Seminario de Ciencia Tecnología y Sociedad CTS, podrán trabajar sus proyectos de Aula.
Es importante tener en cuenta que para el uso del Laboratorio LST- todos los estudiantes de CTS deben tener en cuenta:
viernes, 15 de agosto de 2014
CONVOCATORIA ABIERTA PARA SEMILLERO SEMTI
16:40
Unknown
(((CONVOCATORIA)))
Se informa a todos los estudiantes que el Semillero en Tecnología e Innovación SEMTI, tiene abiertas las inscripciones través de la página de la Universidad. El sistema estará habilitado hasta el lunes 18 de agosto dado que la ejecución de los semilleros está programada del 19 de agosto al 13 de noviembre de 2014. Para inscribirse utiliza el siguiente enlace
miércoles, 11 de junio de 2014
Culminamos nuestra prau T.virtual.
9:13
Unknown
Este semestre estuvimos a cargo de la prau T.virtual, de la materia seminario ciencia y tecnologia. Fue un largo recorrido con algunos tropiezos, pero con el mejor de los finales logramos crear nuestro canala virtual, con un contenido variado y agradable para nuestros espectadores, en el hay diferentes parrillas programaticas divididas en las 24 horas del dia.
Contamos con nuestra propia pagina online, en la cual al ingresar veras nuestro canal encendido y alli podras conocer un poco mas de este hermoso proyecto, en el que nos esforzamos y pusimos nuestra mayor dedicacion, para que llegara a buenos terminos. nuestra pagina oficial es: www.tvirtualcts.co.
Este semestre innovamos, en la realizacion de diferentes campañas con temas de interes y actualidad, en el que debias subir en nuestro instagram capsulas de como con el hashtag #asivivomifinal, esta la hicimos en la final que se vivio nacional vs junior y la otra era donde esperabamos que nuestro publico nos contara como vivia su mundial o como se preparaba para este. Campañas que tuvieron exito total y estas capsulas las podras ver en nuestro canal virtual.
Hoy terminamos con este gran proyecto y dejamos en manos de quienes sean los proximos T.virtual, que sigan llenando el canal con mas contenido para lograr tener una trasmision en una semana variada y diferente. Gracias a todos por su apoyo y colaboracion en este gran proyecto.
lunes, 9 de junio de 2014
Transmotion se hizo sentir el día del Innova.
19:38
Ly GL
Transmotion que empezó como una PRAU sin mucho reconocimiento pero esta semana cerró semestre con con la mejor noticia de todas, logramos entrar en la lista de las mejores PRAU del semestre al ganarnos una mención de honor que daba prueba eficaz de este hecho.
Luego de un semestre lleno de retos, nuevas propuestas, soluciones efectivas a problemas y por qué no, uno que otro inconveniente Transmotion ha ganado un mención de honor que reconoce toda nuestra labor durante el semestre; Cada una de las propuestas que se llevaron a cabo, cada una de las transmisiones que se dieron y cada parte que aportó cada uno de los miembros del equipo, han logrado que la prueba de un esfuerzo realizado y de una tarea bien ejecutada, den frutos en el Innova, el último día de la materia Seminario CTS, donde se evaluó cada uno de los PRAU que se ejecutaron este semestre.
Transmotion les agradece a cada una de las PRAU que estuvo durante este proceso y más aún a las que se unieron con nosotros para lograr algún resulto exitoso. Estamos muy felices con la labor realizada y espero que para todos ustedes, haya sido una experiencia tan enriquecedora como lo fue para nosotros.
Es un placer terminar el semestre con tan buenos resultados y mostrándole a toda la Universidad de Medellín de lo que son capaces sus estudiantes.
Transmotion se despide dejando el nombre en lo alto para que se realice en los próximos semestres, tan buena labor como se hizo este semestre con esta y con todas las PRAU compañeras.
Balance de Binarius
15:38
Unknown
La remodelación de su portal fue el gran producto, ya que la estructura nueva acerca al portal a una excelencia en su contenido y estética, sin tener que envidiar a ningún sitio de esa misma categoría. Todo se vio reflejado en el número de personas que visitaron la página y a la cantidad de “me gusta” a los que ascendió su perfil en Facebook. Tener de aliados a las marcas “EL COLOMBIANO” Y “SHARK”, fue un respaldo que contribuyo a darle visibilidad y posicionamiento al portal.
Se visitaron varias universidades con el fin de tener otras miradas y formas de contar las noticias, el próximo equipo debe mantener el contacto con los entes de cada institución para continuar con la propuesta.
Le queremos dar las gracias al profesor José Ignacio Penagos por su apoyo, todos quedamos muy contentos con esta experiencia que nos enriqueció personal, académica y profesionalmente, fue una aventura que saco lo mejor de sí y nos acercó un poco más a la realidad profesional que muchos estamos cerca a vivir. Esperamos que el próximo equipo que se comprometa con el proyecto y lo disfrute.























.jpg)










